1) Servidores Públicos INCES se profesionalizan en las misiones educativas


external image thumb_ambiente_de_clase_donde.jpg
La profesionalización de los servidores públicos adscritos al Inces Portuguesa, es uno de los puntos de honor de revolución bolivariana, por lo que se habilitó en el edificio sede dos ambientes, una para la Misión Sucre y otra para la Misión Ribas, en la que participan obreros y a
dministrativos.

La jornada educativa, piloto a escala nacional, tiene como objetivo fortalecer el programa de formación para aquellos que no lograron continuar en el sistema de estudios tradicional.

Para el gerente del Inces Portuguesa, Moisés Infante, la apertura de estos ambientes están basados en la superación del trabajador, así como en los lineamientos impartidos por el presidente de la república: Hugo Chávez Frías, en virtud de la 3R2, revisión, rectificación y reimpulso.

“La Misión Sucre en trabajo conjunto con la Universidad Rómulo Gallegos están dictando clase de derecho en su trayecto inicial, al tiempo que el Ministerio de Educación avala la culminación de bachillerato de 10 camaradas a través de la Misión Ribas”.


2) Facilitadores INCES obtienen título en “Diplomado en Educación Popular”

La otra avanzada arranca el 15 de noviembre en La Morita, estado Aragua


En el marco del reimpulso formativo que está activando el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPPyCS), y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), a través de la gerencia general de Formación Profesional se llevó a cabo la graduación de 82 facilitadores Inces en La Morita, estado Aragua, con el título en “Diplomado en Educación Popular”.


Esta primera cohorte en Diplomado en Educación Popular empezó el 25 de octubre y culminó el día 10 de noviembre, la próxima avanzada arrancará el 15 de noviembre y se espera graduar a 180 facilitadores y facilitadoras antes que finalice el 2010.

Para Yineth Sánchez, gerente general de Formación Profesional, estos 180 facilitadores serán formadores de formadores en cada estado y se espera que para el 2011, multipliquen en términos del método cascada, todo lo que aprendieron durante 21 días a los compañeros facilitadores de su región.
external image thumb_graduandos_en_cola.jpg
“La meta es mantener la formación del Diplomado en Educación Popular en el Inces La Morita y graduar a más de 3.500 docentes que tenemos a nivel nacional en todas las áreas de formación como: agrícola, construcción, textil, turismo, ferroviario, programa penitenciario, entre otras ”, concluyó Sánchez.

El graduando Gustavo Narváez y facilitador del estado Aragua, manifestó que para seguir en este proceso del reimpulsar el nuevo hombre, este diplomado llegó en el momento oportuno, “porque nos dio las herramientas para seguir avanzando, ahora nos toca multiplicar estos conocimientos”.

Por su parte, Eleonor Ramírez del estado Miranda considera que esta formación es integral, humanista y con valores enmarcados en el Proyecto Nacional Simón Bolívar, manifiesta además, que toda esta formación es oportuna para el trabajo que desempeña como docente en el Inces.

Para Odelkis Vásquez una de las profesoras cubanas, el diplomado “ha sido un intercambio de saberes, experiencias, vivencias, este grupo ha demostrado ser comprometido y una responsabilidad en todas las tareas y retos que necesita realmente el pueblo de Venezuela y principalmente el Inces que hasta ahora está forjando una serie de transformaciones en el ámbito político y social, estos facilitadores han demostrado la energía que necesita la educación popular y la formación de valores”.

Participantes INCES recibieron su Certificación de Técnicos Medios

A través del programa Educación Básica y Media Profesional

El programa de Educación Básica, Media Profesional y Formación a Distancia adscrita al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Sucre, celebró la graduación de 16 nuevos texternal image thumb_prog._educacin_bsica_y_media_profesional.jpgécnicos medios en la especialidad de Comercio y Servicios, mención Informática y Asistencia Administrativa, egresados como nuevos bachilleres de la República Bolivariana de Venezuela, a través de la Unidad Educativa Adulto Inces.

Estos jóvenes-adultos que fueron formados durante tres años (seis semestres) en dos grandes etapas (teórica y práctica), recibieron de manos de las responsables de la Unidad Educativa y demás invitados, la certificación que les permitirá a partir de ahora, formar parte del sistema laboral que desarrolla y fortalece el Estado venezolano en beneficio de la colectividad.

La directora de la unidad y coordinadora del programa, Yaritza Alcalá, expresó su felicidad por un día lleno de éxitos, y donde culmina una etapa y comienzan los sueños. “Felicito a todas aquellas personas que están aquí acompañando a los graduandos. Le pido a Dios mucha salud y fortaleza para ustedes, para que los ilumine a seguir adelante forjando su futuro y el de sus familias. Gracias a los facilitadores que, junto a la Unidad Educativa Adulto Inces Regional Sucre, logramos hacer de ustedes ciudadanos de bien”, agregó.

Por su parte, Isaura Galantón de Figueroa, graduando, manifestó que “es vital formar integralmente al ciudadano y ciudadana forjador de una nueva sociedad, preparada intelectualmente, con moral y ética, transformadora del sistema socioproductivo nacional. Este titulo es el inicio de una etapa de crecimiento personal y académica para nosotros, el impulso para continuar adelante y retribuirle a la patria con trabajo, trabajo y más trabajo. Gracias al Inces por esta oportunidad que hoy nos han brindado para nuestro desarrollo profesional”.

La actividad realizada en las instalaciones del Centro de Formación Socialista Cumaná, contó con la presencia de los graduandos y sus familiares y amigos, Yaritza Alcalá y Laurie Zabala, por el Programa de Educación Básica y Media Profesional y Formación a Distancia, Amarilis Vallejo, por el CFS Cumaná, Luisa Tineo, Zona Educativa del estado Sucre, facilitadores y demás invitados especiales.


INCES garantiza Seguridad Social de sus Trabajadores


Con la finalidad de informar, reivindicar y garantizar la seguridad social de su personal obrero, contratado, fijo, jubilado y pensionado, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Táchira, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Economía Comunal (Minec), realizó el pago de las reivindicaciones laborales correspondientes al lapso de 1997-2003 y dio continuidad a los beneficios de hospitalización, cirugía y maternidad (HCM), guardería, entre otros beneficios.

La información se dio a conocer en una reunión extraordinaria convocada por la División de Recursos Humanos del Inces-Táchira con el personal que labora y laboró en la institución. Asimismo, se dijo quexternal image thumb_fachada_ince.jpge con este pago (1997-2003) más el efectuado hace dos semanas se dio cumplimiento a las reivindicaciones laborales, el bien llamado dozavo.

En la actividad también se informó sobre la continuidad de los beneficios como HCM, guardería y servicios funerarios. La División de RRHH hace un esfuerzo por la reivindicación y por una mejor calidad de vida para los trabajadores, apoyado por el Gobierno Bolivariano, a través del ministro y presidente del Inces, Pedro Morejón, que toman en cuenta las realidades sociales.

Igualmente se está trabajando y tomando acciones para brindar una mejor estructura del Inces, esto de acuerdo con el proceso de reestructuración que se lleva a cabo en todas las gerencias regionales del Inces del país.

Finalmente la División de RRHH Inces Táchira dispuso los días miércoles para atender a los trabajadores con el fin de resolver problemas puntuales. De igual forma se seguirán atendiendo las inquietudes sobre los beneficios y otros temas. De esta manera el Inces garantiza la seguridad social entendida como un derecho de toda persona.




El INCES entregó certificación por saberes y conocimientos en el estado Bolívar.


external image 22010-09-28.jpg
Durante un significativo acto realizado en las instalaciones del parque Bolívar de la populosa parroquia Viste Hermosa del municipio Heres del estado Bolívar el Inces realizó la entrega de 716 certificaciones de saberes y conocimientos a 490 actores sociales.
Fueron de los consejos comunales los cuales demostraron conocer plenamente los oficios de Industria, Construcción, Turismo, Comercio y Servicio y Textil.
Así lo destacó la gerente regional del INCES Bolívar Darenis Ojeda quién resaltó la importancia del acto de entrega de certificados a las personas que por toda su vida vienen realizando un oficio el cual conocen muy bien.



external image 5.jpg

Esta es la primera vez en la historia del Inces que se realiza un acto como este reconociendo nuestra profesión. Así se expresó el reconocido luchador social de la populosa parroquia la Sabanita y vocero del consejo comunal la Sabanita Nelson Guevara.
El cual tuvo la oportunidad de ser actor social que dijo las palabras de agradecimiento y solicitó el permiso para recibir los certificados de saberes y conocimientos.

Durante el acto se contó con los medios de comunicación escritos, vive Orinoco TV, la emisora milenio, TV Ríos entre otros los cuales le dieron la cobertura del significativo evento.

La gerente regional del Inces Bolívar exhortó a los voceros de los consejos comunales, habitantes del estado Bolívar acudir a las sedes de los Inces del estado para continuar con la certificación de saberes. Agradeció el valioso apoyo que le han brindado los medios comuniación como la coordinación de prevención del delito del estado Bolivar.